Rieleros recibirá a Ostioneros
José Antonio Estrada, mánager de los Rieleros en la Liga Suprema. El 23 de abril en la Liga Suprema
EMPALME, Son.- Los Rieleros de Empalme recibirán a los Ostioneros de Guaymas el sábado de la próxima semana, en lo que será la inauguración de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, luego de tres temporadas de interrupción.
El cuadro rielero será conducido por el experimentado José Antonio Estrada, un elemento de sobrada capacidad como timonel y pelotero profesional de circuitos menores, incluyendo la Liga Noroeste y su paso con los Rieleros, en la Liga Norte de Sonora.
El histórico parque Estrellas Empalmenses ya es acondicionado para el gran evento, donde además se rendirá merecido homenaje a don Joel Fuentes Cruz, quien fuera cronista de Rieleros de Empalme en la Liga Norte de Sonora, Ostioneros de Guaymas y Naranjeros de Hermosillo, en la Mexicana del Pacífico.
Un día después, el domingo 24, los Rieleros se presentarán en el “‘Yaqui’ Ríos” de la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”, a fin de pagar la visita y terminar con los partidos inaugurales.
Los Ostioneros presentarán una serie de talento joven, combinado con peloteros experimentados, bajo las órdenes de Bernardo “Nayo” Ibarra, quien será apoyado por todo un equipo de trabajo, encabezado por el ex profesional Roberto Pimentel.
Ambas directivas han hecho un gran esfuerzo para llevar este tipo de beisbol de calidad a la región, por lo que su respectiva afición deberá responder con su presencia a ambos parques, pues es realmente bastante el costo de operación de cada franquicia.
Hasta el momento, el licenciado Mario Landa González, alto mando de los Rieleros, no ha dado a conocer el horario en que se llevará a cabo la esperada jornada inaugural, pero es un hecho que bastantes aficionados del puerto cruzarán la bahía para estar presentes en el Estrellas Empalmenses.
Posiblemente ya para el próximo lunes, ambas directrices hagan su último repaso del roster para darlo a conocer.
Tanto Rieleros como Ostioneros deberán registrar magníficos duelos, como ha sucedido a lo largo de muchos años en diversos circuitos donde y han participado.