Privilegia a Guaymas obra de gobiernos federal y estatal
La comunidad guaymense no debe dividirse en críticas adversas a las inversiones que en materia de pavimentación, drenaje, agua potable y ampliación del puerto llevan a cabo en coordinación los gobiernos federal y estatal, si bien es cierto deben estar bien supervisadas para no dejar dudas en cuanto a su calidad y tiempos de ejecución.
En un manifiesto emitido por la Asociación Guaymas, Tu Puerto, el organismo repudia el linchamiento público que a través de las redes se sociales se exhorta, para poner en tela de duda lo que en otros sexenios no se hizo, “porque simple y sencillamente no hubo pública para Guaymas”.
No debe perderse el sentido de unidad que debe prevalecer entre los guaymenses y aprovechar la coyuntura que en breve permitirá la transformación de la ciudad, con obras de alto impacto en cuanto al beneficio social que generará, pero, además, en el inter, los cientos de fuentes de empleo que en forma directa e indirecta giran a su alrededor.
Voto de confianza a los gobiernos federal y estatal, al esfuerzo que hizo el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, para atraer millonarias inversiones a Guaymas, para un día no muy lejano colocarnos entre los cuatro municipios de mayor pujanza que tuvo entre los noventas y el dos mil.
No se vale cuestionar antes de tener las obras en funcionamiento, si bien es cierto se impone la necesidad de crear un Consejo Ciudadano con profesionistas ligados al gremio, quienes estén al tanto de lo que se ejecuta y que sean ellos, basados en sus conocimientos sobre la materia, quienes emitan juicios.
Más de 30 años esperando inversiones del tipo, no se pueden ir a otras partes por el divisionismo que nos ha mantenido a lo largo de tres décadas, pues esto apenas marca el principio de lo que no viene para Guaymas, sino que ya está aquí.