Agentes de la Policía Municipal Atienen 14 reportes de robo en vacaciones
El Comisario de Seguridad Pública, Manuel Emilio Hoyos dijo que se incrementará la vigilancia en las zonas más conflictivas
Al menos 14 reportes por robo atendió la Policía Municipal del tres al nueve de abril, durante el operativo de Semana Santa en el área urbana, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz.
El comisario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que tan solo el día viernes detuvieron a cinco personas en diferentes sectores de la ciudad, cuatro de ellos por portación de arma blanca y uno de fuego, quienes ya contaban con antecedentes penales por este delito, mismos que quedaron a disposición del juez cívico.
Mencionó que las colonias donde se realizaron las detenciones fueron Centro, Cerro de la Campana, Mariachi y La Matanza, sin embargo, señaló que aún falta hacer el corte con los mandos para determinar el número total de reportes esta semana.
“En la semana tuvimos dos reportes por robo a casa habitación y dos a comercio cerrado, en total tuvimos en la semana 14, falta hacer el corte para tener toda la información, sin embargo, seguiremos trabajando atendiendo los reportes a través del 911 y las redes sociales, aunque no sean denuncias formales, estamos tratando de formalizarlas a través de la elaboración del Informe Policial Homologado”, dijo.
El comisario de la policía municipal, agregó que también se busca fomentar la vigilancia en las áreas identificadas con mayor incidencia de robos.
Mientras que en Bahía de Kino detuvieron a seis personas por escandalizar en la vía pública y faltas a la moral.
Escuela sufre daños por robo
Durante este periodo vacacional de Semana Santa, se atendió un reporte de robo con violencia en un plantel educativo ubicado en la colonia Mártires de Cananea, donde fue detenido un hombre quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, informó el comisario de la Policía Municipal.
Hoyos Díaz dijo que el robo se registró el pasado jueves en el Jardín de Niños “Mártires de Cananea”, ubicado en bulevar Solidaridad y calle Joaquín Herrera, donde el detenido ocasionó daños a las lámparas y baños, donde sustrajo cableado eléctrico y tubería sanitaria, por lo que, se reforzará la vigilancia para prevenir daños a las escuelas.
Resaltó que habrá mucha presencia policiaca en la zona escolar ya que en este periodo vacacional tiende a aumentar los robos y daños a las escuelas.
Los principales daños se registran en las escuelas es por robo de cableado eléctrico, tuberías de agua potable y aparatos de aire acondicionado.