Tiene atractivos para Turismo rural, San José
Alejandro Robinson Calleja, Comisariado Ejidal de San José de Guaymas.
El Valle de San José de Guaymas tiene los perfiles y atractivos naturales para ser incorporado a los proyectos de desarrollo de turismo rural, expuso Alejandro Robinson Calleja, Comisariado Ejidal de San José de Guaymas.
Turismo no es sólo el destino de sol y playa de San Carlos, si bien es cierto a nivel Sonora resulta el principal atractivo, pero en el Valle de San José existe el parque de los sahuaros más grande del mundo, con una extensión superior a las 50 hectáreas, donde se puede practicar el senderismo, ciclismo, circuitos de razer y otros.
Para el dirigente ejidal, desde la Capilla de San Germán, iniciaría un interesante recorrido para continuar con los restos de la tricentenaria Hacienda Aranjuez, que aun así, es objeto de visitas constantes de extranjeros, mientras que sus paisajes naturales son motivo de sesiones fotográficas de bodas y quinceañeras.
Además, existe el Templo de San José, también con más de cien años de existencia y parte del patrimonio cultural del país, como símbolo que es parte del calendario de joyas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El Ejido San José de Guaymas comprende los Municipios de Guaymas y Empalme, por lo que también incluye en sus terrenos la histórica Piedra Volada, así como El Estero El Rancho, objeto de muchos estudios por especialistas en flora y fauna y en cuya zona conviven diversas especies.
Aparte, en sí, el mismo Pueblo de San José que ya tiene más de 300 años de haberse fundado y cuya riqueza histórica ha sido reproducida en diversos libros, escenario de películas, novelas, dijo el directivo ejidal.