Ante el regreso de vacacionistas Piden precaución al conducir
Evitar distractores, no conducir cansado y evitar el consumo de drogas o alcohol, además de portar el cinturón de seguridad, son las reiteradas recomendaciones
Ante el retorno de vacacionistas a sus hogares, la Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Sonora exhortó a la población a manejar con responsabilidad y evitar distractores.
De acuerdo a la institución, las acciones más comunes que distraen al conductor del vehículo son: hablar por teléfono o enviar mensajes; cambiarle a la música; comer mientras se maneja; ir pintándose o arreglándose.
Añadió que otro factor que puede poner en peligro la vida de los pasajeros del vehículo es que quién conduce esté bajo los efectos del alcohol o alguna droga; no utilizar el cinturón de seguridad; manejar cansado o somnoliento.
Por ello, la SS recomendó que, antes de retornar al hogar durante esta Semana Santa, la persona responsable de manejar el vehículo debe de estar descansada, haber ingerido alimentos y agua antes de tomar carretera; revisar la función mecánica del auto y siempre estar alerta.