Inicia hoy la guerra civil en Maytorena
La batalla por el título de la Liga Ejidal de Beisbol del Valle de Guaymas-Empalme iniciará domingo en casa de los campeones defensores del título, los Venados de Maytorena, ante los Cachorros de Mi Patria.
La serie por el banderín del mejor circuito regional solo es la continuación de lo acontecido el año pasado, cuando los astados se impusieron en siete disputados desafíos a los mismos Cachorros de Mi Patria, en una de las finales más sensacionales de que se tenga memoria en este circuito.
Se jugarán los dos primeros partidos en el estadio de Maytorena, de seguro el tres y cuatro en casa de los Cubs y de no haber una limpia de uno u otro lado, entonces estarían al menos para el quinto desafío en terrenos de Maytorena.
Aunque toda la afición del Valle de Guaymas-Empalme a que sabe un mundo del Rey de los Deportes, consideran que la serie se prolongará al máximo de siete partidos a que se pactó, aunque ahora los Venados lucen ofensivamente más poderosos que el año pasado y con un staff de pitcheo fortalecido.
Freddy Blanco, colaborador de El Vigía, llevará las incidencias de los dos primeros de la serie a través de su plataforma digital Detrás del Pentágono y amenaza con seguir de frente, incluso si esto llega a siete juegos.
Serán las únicas acciones que se registren en la región en cuanto al Rey de los Deportes, incluyendo las zonas urbana y rural de ambos municipios, por lo que el parque de los Venados deberá lucir abarrotado, pues harán el viaje de Guaymas, Empalme, del Valle de San José y desde luego, de la región de los anfitriones.
La directiva que preside el pariente Saúl Ernesto Urías Vilches, ante el beneplácito de su afición, decidió seguir de frente y no interrumpir el inicio de la gran final por Semana Santa, por lo que acapararán toda la atención en estos dos primeros partidos.