DURANTE SÁBADO DE GLORIA Llegan más de 34 mil visitantes a Guaymas
Durante ayer sábado a las playas de San Carlos y Miramar arribaron 34 mil 670 personas que disfrutaron además de los lugares turísticos.
Un total de 34 mil 670 vacacionistas arribaron a los diversos balnearios de San Carlos, así como a la playa de Miramar ayer sábado 8 de abril, disfrutando en familia los destinos naturales que se tienen en el municipio de Guaymas, se espera que este domingo se inicie el éxodo de los visitantes a sus lugares de origen.
Con el esfuerzo de las autoridades municipales, estatales y federales se mantiene el orden y la tranquilidad en las playas, donde no se han registrado hechos de consideración, en un operativo en conjunto con la participación de las instituciones de seguridad y de emergencias.
Desde las 8 de la mañana a las 20:00 se registraron el ingreso de 34 mil 670 personas a San Carlos, de las cuales 17 mil 008 se concentraron en las playas de Miramar, Piedras Pintas, San Francisco y Algodones, así como de 26 mil 581 vehículos.
Al cerro Tetakawi ascendieron a la cima 150 personas; mientras que al mirador escénico llegaron 4 mil 646 visitantes.
Se mantienen en los diversos balnearios de San Carlos incluyendo los campos pesqueros La Manga 1, Manga 2 y Manga 3 un total de 2 mil 169 personas acampando.
Se reportaron incidencias como la atención de un turista en el cerro Tetakawi que resultó con un esguince; tres menores extraviados en Miramar, los cuales fueron localizados y entregados a sus padres por elementos de Bomberos, además de nueve atenciones prehospitalarias por parte de Cruz Roja Mexicana, Rescate y Bomberos por diversas causas, en personas que no ameritaron traslado a algún hospital.
Para este domingo se espera el éxodo de vacacionistas que regresarán a sus lugares de origen, donde esta Semana Santa tanto San Carlos como Miramar han recibido a turistas locales, nacionales y extranjeros.
Participan en el operativo elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública con el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios de Guaymas y Capitanía de Puerto.