Inspecciona Coesprisson venta de alimentos
Se tiene un mayor cuidado en la comercialización de marisco para evitar enfermedades gastrointestinales entre los consumidores.
A fin de garantizar la correcta preparación de alimentos y frutas a la venta en las playas de Guaymas, Empalme y San Carlos, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) implementa verificaciones durante esta época de Semana Santa.
El jefe de Unidad de la Coesprisson aquí, doctor Enrique Montejo de los Santos, explicó que desde el pasado miércoles se revisan los puntos de venta en Miramar, así como en los balnearios de San Carlos como San Francisco, Piedras Pintas, Algodones, en el Mirador Escénico y, por supuesto, en el área turística, además en la playa del Cochórit en Empalme.
Montejo de los Santos dijo que hasta el momento los comerciantes han cumplido con la correcta preparación de alimentos, sin embargo, las inspecciones continuaran a fin de realizar fomento sanitario.
“Hay que recordar que no se permite una incorrecta forma en la preparación de los alimentos a la venta de ahí de la importancia que debemos de tener en cada uno de los puestos que se autorizaron por las autoridades municipales, nosotros nos enfocamos en las medidas preventivas, que no haya factores de riesgo a la salud de los visitantes”, expresó.
El funcionario destacó que en el caso de la comercialización de mariscos se verifica que estén bien refrigerados y que los establecimientos se encuentren en óptimas condiciones de higiene.
Exhortó a los vacacionistas reportar cualquier anomalía en los puestos de venta de alimento, donde de inmediato su queja será atendida por parte del personal que se ha distribuido en las playas de Miramar, San Carlos y Empalme.