Autoridades de salud Recomiendan precaución para evitar accidentes

Piden evitar zonas profundas en albercas y evitar que los menores se introduzcan

La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Sonora hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar accidentes en esta Semana Santa.
Por su parte, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) emitió una serie de recomendaciones en caso de acudir a playas o albercas, como no perder contacto visual con las y los niños mientras estos estén en el agua, evitar las zonas de riesgo como pisos o banquetas mojadas, así como la zona más profunda de las albercas.
En el caso de carreteras, añadió, es importante revisar el automóvil antes de salir de casa; que todos en el automóvil utilicen el cinturón de seguridad; niñas y niños deben ir sentados en la silla de seguridad; que quién conduzca evite distractores como uso del teléfono celular, ir comiendo mientras maneja, estar cansado o somnoliento.
De acuerdo al consejo, en caso de viajar en motocicleta, bicicleta, operar cuatrimotos o vehículos adaptados para terracería (RZR), siempre se debe utilizar casco.
En caso de alguna emergencia, Coepra recordó que la línea 9-1-1 está disponible las 24 horas del día, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) emite indicaciones en caso de accidentes mientras llegan los cuerpos de emergencia al lugar.