AL COCHÓRIT Ingresan más de 7 mil personas
Los visitantes apreciaron la seguridad, la cual mejoró con la llegada de los vehículos blindados.
Con una asistencia superior a las 8 mil personas, con más de mil 450 vehículos, 13 camiones, hasta las cinco de la tarde, el evento de baile, picados de mantarraya y menores extraviados, pero localizados por personal de Auxilio Génesis, finalizó el evento en la playa del Cochórit.
Se informó que el jueves fue poca la asistencia al balneario, registrándose una afluencia de más de 3 mil vacacionistas los que ingresaron a El Cochórit; en tanto la playa Del Sol recibió a más de 2 mil personas.
El buen comportamiento de locales y visitantes fue fundamental para que no se registrara ningún incidente de consideración, solo detenciones a personas que no entendieron el llamado que les hicieron las autoridades policíacas.
La recolección de basura se realizó en todo momento, por ello las playas lucieron limpias, lo que significa que la gente atendió el llamado que se le hizo a la entrada del balneario.
Algunas personas sufrieron picaduras de mantarraya, cosa que no se puede evitar al no obedecer el llamado que se les hizo por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, e incluso se colocaron banderas.
Los filtros de revisión a todo tipo de vehículos se instalaron a la entrada a la playa por parte de Policía y Tránsito Municipal, la presencia de personal de Marina, Sedena, GN, PESP, en tanto Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y Marina, atendieron por picadura de mantarraya.
REFUERZAN SEGURIDAD
Con la llegada de cuatro vehículos Sandcat, que tienen blindaje de fábrica, modificado por el estado de fuerza de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se intensificará la vigilancia en las playas de Empalme.
Los balnearios donde efectuarán recorridos serán en El Cochórit y Del Sol, donde en estos días de Semana Santa se concentra la mayoría de los visitantes.
El alcalde Luis Fuentes agradeció el respaldo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, que gestionó ante el Gobierno Federal para facilitar la operación de las unidades especiales en la región, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias empalmenses y turistas.
Asimismo, pidió a los ciudadanos dirigirse con responsabilidad y respeto a las indicaciones de las autoridades, durante el periodo de asueto.