Buscan diversificarse

Los floristas buscan incluir otros artículos entre sus productos a ofrecer para mejorar sus ventas. Propietarios de florerías buscan otras opciones para sobrevivir

Debido a la fuerte crisis que presentan, los propietarios de florerías han buscado alternativas de subsistencia, debido a que han tenido bajas ventas en todo lo que va del año, y piensan que esta situación no tiende a mejorar, por lo que por ese lado buscan esas alternativas para obtener ingresos.
De esta manera, dichos establecimientos no solo ofertan flores a su clientela, que, si bien es su fuerte, pero ya no son la garantía para el sostén económico, manifestó Pedro Martínez Ramos, propietario de florería Gris.
Expuso que para subsistir se han visto en la necesidad de diversificar su oferta, como son productos acordes a la fecha que se presente, como el Día del Niño, fiestas decembrinas, fiestas patrias y otras.
Manifestó que hoy elaboran paquetes y detalles, que muchas veces van acompañados de flor, o bien solos, lo cual ha generado una mayor atracción de la clientela, y por ende mantiene medianamente los ingresos a las florerías.
Martínez Ramos comentó que, en el caso del Día del Niño, la fecha más próxima de celebración popular, se elaboraron paquetes de detalles compuestos con globos, muñecos de peluche, golosinas y otros productos que son de gran atracción para los reyes del hogar y, después de esto, esperamos que por las celebridades del Día de las Madres las ventas se incrementen.