Avanza proyecto de construcción del nuevo Hospital del IMSS

Con esta aprobación se da seguimiento a la construcción del Hospital del IMSS en el norte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guaymas brinda todas las facilidades para que muy pronto se dé el inicio de la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guaymas
Por mayoría el Cabildo en pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública sobre el dictamen CHPCP-010/2023-VIII, brindando el respaldo para que sea una realidad la construcción del hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La alcaldesa, Karla Córdova González, destacó que la Comuna brinda todas las facilidades a la Federación, a través del IMSS, con el fin de que este proyecto se haga realidad, donde ya se tiene el predio de cuatro hectáreas, y era necesario actualizar el dictamen afirmando que será de 120 camas.
Se prevé una inversión de 1,653.70 millones de pesos; el costo de la obra para la edificación del nuevo Hospital del IMSS en Guaymas será de 1,167.35 millones de pesos; con un costo de equipamiento de 486.35 millones de pesos.
El nuevo hospital contará con 120 camas, 26 consultorios de especialidades, 4 quirófanos generales, un quirófano de tococirugía, dos quirófanos de cirugía ambulatoria, una sala de expulsión, dos salas de endoscopias, servicios de urgencias, imagenología, laboratorio clínico, banco de sangre, anatomía patológica, servicio de medicina física y rehabilitación.
Cabe hacer mención que, durante los primeros días del mes de marzo, ya se realizaron los estudios de mecánica de suelo en el predio de cuatro hectáreas que fue donado por el Ayuntamiento de Guaymas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se edificará el nuevo Hospital General de Zona del IMSS.
Los trabajos de inicio de este importante proyecto son los estudios de mecánica de suelo, que permitirá determinar las condiciones en las que se encuentra el predio de cuatro hectáreas, situado sobre el bulevar Ramón Uribe Fourcade (Microondas) y la carretera que conduce al Aeropuerto, a cargo de la empresa T.G.C Geotenia.
Los especialistas realizaron perforaciones en diversos puntos y áreas en la superficie de los 40 mil metros cuadrados, del terreno que fue donado por un particular al Ayuntamiento de Guaymas, quien a su vez lo entregó en donación al Instituto Mexicano del Seguro Social.