Juntan firmas para “El Rayo” Arredondo

Se pretende nombrar a uno de los campos de la Unidad Deportiva Luis “Rayo” Arredondo.

La Peña Beisbolera “Matías Carrillo” se dio a la tarea de reunir alrededor de cien firmas que solicitó la Comisión de Deportes del Cabildo que encabeza la edil Mirna Alcaraz, las cuales sustentarán el propósito de imponer el nombre de Luis Alejandro Arredondo Tiznado al actual campo seis de la Unidad Deportiva “Julio Alfonso Alfonso”.
José Enrique Gaxiola Monge, entusiasta integrante de dicho organismo, anduvo por los campos de la periferia el reciente domingo, buscando la firma de los jugadores Máster y Súper, así como aficionados para apoyar la iniciativa.
“El Rayo” Arredondo, como es mejor conocido, acaba de convertirse en el cuarto guaymense en ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, por su rica trayectoria tanto en verano como en invierno.
Con los Leones de Yucatán, el equipo de sus amores impuso la marca de más robos de todos los tiempos y se dio tiempo para conectar más de dos mil hits en la llamada “Liga del Taco”, pero también fue un brillante y talentoso jugador con los Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón donde recibió el apodo de “El Rayo”, por su forma de desplazarse en los senderos, por parte del cronista Miguel Cebreros. También con los Mayos de Navojoa.
Se espera que la nominación para que lleve su nombre el campo seis, será un mero trámite, por lo que se preparará un gran evento para un ilustre guaymense avecindado en Guadalajara, Jalisco, pero que antes de convertirse en profesional, dejó profunda huella en el amateurismo casero.
El dos de junio, con los Leones de Yucatán, batió la marca de estafas de todos los tiempos con 491 estafas y terminó su carrera con 527.
En el 2007, la organización con la cual jugó 14 temporadas retiró su emblemático número 2, coincidentemente, nunca fue campeón de robos en una temporada.
Conectó dos mil 815 hits, siendo el número tres de todos los tiempos en ese renglón, segundo en triples con 116, entre otras hazañas.