Valencia sigue irreconocible
Autoeléctrica Valencia es un firme aspirante al título. Esperan a ver quién se saca la “rifa del tigre” para enfrentarse en las semifinales
“No trae nada Valencia, solo cuentan con ‘El Güero’ Guízar y, ahora, con Ramón Monteón, para ir por el tricampeonato de la Liga de Beisbol “Martín García Espinoza”, en su categoría Máster.
Son varias las voces que exclaman lo anterior, jugadores, sobre todo, de la categoría Máster 50 y más, donde se desenvuelven como pez en el agua.
Lo cierto es que Autoeléctrica Valencia es el bicampeón del circuito y esta campaña apenas perdieron uno de 18 juegos del rol regular, además de ganar ya los dos primeros de la ronda eliminatoria inicial.
Pero los patrocinados por Juan de Dios Valencia Dórame tienen muchos años jugando juntos y eso es muy importante, sobre todo, en este tipo de juegos de series cortas.
Muy acoplados hacen pocos errores, su nivel es casi similar y no hay descanso para el pitcheo contrario.
Están acostumbrados a ganar con amplio carreraje, a pesar de que su pitcheo también admite pocas anotaciones.
Esperarán al perdedor de la serie entre Jubilados de Comisión Federal de Electricidad y La Ranchería, la cual decidirán el domingo de la próxima semana.
El ganador lo hará contra unos encendidos Toros que comenzaron los play-off a tambor batiente.
Tendrán estos equipos de Valencia y Toros, prácticamente tres semanas de descanso, pues no jugarán el que viene, el que sigue, sino hasta el 23 de abril, con la serie de semifinales y eso de los descansos prolongados, a veces no resulta ni de tanto beneficio, pues los jugadores se salen de ritmo y ya le pasó eso a Valencia hace tres años, cuando en forma por demás sorpresiva, los astados los dejaron en el camino.