Preparan el Estrellas Empalmenses
El escenario lucirá como en sus mejores tiempos para la inauguración. Para la inauguración de la Liga Suprema del Sur de Sonora
El Estrellas Empalmenses lucirá sus mejores galas para ser escenario de la inauguración de la temporada de la Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora, donde los Rieleros recibirán a los Ostioneros de Guaymas en el llamado Clásico de la Bahía.
Será el domingo 23 de los corrientes, en el marco del reconocimiento al maestro de la crónica don Joel Fuentes Cruz, cuando el histórico parque sea escenario por enésima ocasión de una jornada inaugural, dio a conocer el licenciado Mario Landa González.
El presidente del Club Rieleros de Empalme manifestó que ya se hacen los preparativos para el magno evento, con una serie de arreglos al estadio, para beneplácito y comodidad de los aficionados que en esa jornada deberán colmar la capacidad del parque.
Será el regreso de la Liga Suprema, luego de tres años de inactividad, derivada de la pandemia, pues corría el 2020 cuando se suspendió la edición, tramitadas apenas las dos primeras series del rol regular.
La Liga Suprema es el máximo circuito beisbolero del Sur de Sonora, con talento joven y algunos ex profesionales que recientemente se han retirado, lo que le brinda mayor consistencia al juego.
José Antonio Estrada es el timonel que fue designado por el alto mando por parte de los Rieleros, una persona sumamente conocedora del Rey de los Deportes, de amplio criterio y quien sabe tratar al jugador, por lo que sin duda fue una gran elección para este puesto, por parte de Mario Landa González.
A lo largo de la historia ha existido un pique deportivo entre Guaymas y Empalme, por lo que se van a reiniciar aquellos grandes duelos de la pelota profesional, pues en esa fecha serán cientos de aficionados del puerto quienes crucen la bahía para estar en apoyo de sus Ostioneros, que vienen al frente de Bernardo Ibarra Velarde.