Requiere joven apoyo

Se trata de Itzel Adriana Bohórquez Hernández, quien padece de espina bífida desde que nació por lo que no puede caminar

El apoyo y solidaridad de la ciudadanía, así como de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) requiere la joven Itzel Adriana Bohórquez Hernández, quien desde que nació padece espina bífida, situación que la mantiene postrada y ocupa una silla de ruedas para su movilización.
Al cuidado de sus tíos, Francisca Margarita Meza Granillo e Irving Valentín Hernández Grijalva, la adolescente habita una humilde vivienda en el poblado de Santa Clara, sin energía eléctrica, sin lo necesario para poder estar al cien por ciento bien, requiere con urgencia una silla de ruedas, así como pañales para adultos.
Lo prioritario para Itzel Adriana es que regrese a un control con su médico, desde hace aproximadamente seis meses, al venirse de Puerto Peñasco, donde estaba junto a su padres, perdió una cita en la clínica San Andrés en Estados Unidos.
“Me tuve que venir con mis tíos, porque mi mamá y mi papá no me atienden, quiero estar aquí, aquí iniciar con mi tratamiento y continuar mis estudios, quiero ser doctora, además de ayudar a mis hermanitos”, expresó con lágrimas en los ojos.
Durante estos quince años, Itzel Adriana ha sido objeto de doce cirugías, recientemente se le practicó una biopsia, y durante las últimas semanas debido a placas que cuenta en sus pies, tiene una herida en la planta del pie, por lo que es urgente que la vea un especialista.
A fin de evitar que sus padres regresen por ella, donde solamente es usada para solicitar apoyos económicos en Puerto Peñasco, inclusive es beneficiada del programa de Bienestar al ser una persona discapacitada, pero ella no recibe ningún peso de ese recurso económico.
La señora Francisca Margarita Meza Granillo explicó que los padres de la menor desafortunadamente no la atienden, pero ahora que está al cuidado de sus tíos se encuentra un poco mejor, por lo que se realizarán los trámites correspondientes para buscar la patria potestad de la adolescente.
Si usted desea apoyar a la joven Itzel Adriana Bohórquez Hernández se puede comunicar al teléfono 622-172-63-84.