Repetirá la final, en Liga del Valle
El próximo domingo no habrá descanso e inicia la gran final entre Cachorros y Venados, en Maytorena
Los venados de Maytorena buscarán el bicampeonato de la Liga Ejidal de Beisbol del Valle de Guaymas-Empalme ante los Cachorros de Mi Patria, con lo que se repetirá la gran final del año pasado, recibiendo los astados a los Cubs desde el próximo domingo.
No habrá receso de Semana Santa y de una vez por todas se verán las caras en una serie pactada a ganar cuatro de siete.
Ayer por la mañana, en el campo de Mattorena, los Tomateros de Santa María pelearon al tú por tú, al extender la serie a un sexto partido, luego de rescatar la victoria por marcador de cuatro carreras a cero.
Y cuando todo mundo esperaba que los Tomateros saltaran al terreno de juego del todo inspirados para emparejar los cartones a tres triunfos por bando y forzar a un séptimo y decisivo allá en Santa María, los Venados sacaron la casta y se cobraron la afrenta mañanera.
Y con el mismo marcador de cuatro carreras a cero, para que no quepa duda.
Los Cachorros vendrán por el desquite, luego de caer el año pasado en siete trepidantes partidos, por lo que los aficionados del Valle estarán de plácemes por este gran platillo beisbolero que se aproxima y que pondrá punto final a una gran temporada.
Habría que reconocer el gran trabajo desarrollado por el pariente Saúl Ernesto Urías Vilches y su brazo derecho Freddy Blanco, quienes en los últimos tres años han sabido capear el temporal para llevar la Liga a puerto seguro.
Primero, mantener el circuito estable, a pesar del ataque de la pandemia, hacer abierta la Liga, lo que le dio más poderío con lo más selecto de Guaymas-Empalme, además de abrir la opción al bate de madera, al que ya se adaptaron en todas las plazas y eso es benéfico para el beisbol, por la seguridad que brinda a los jugadores de cuadro y el hecho de fortalecer al pitcheo, porque simple y sencillamente, el aluminio resulta criminal.