Legado de Alfredo Jiménez sigue presente
Al cumplirse 18 años de la desaparición del periodista empalmense, una calle lleva su nombre.
Inauguran calle con nombre del periodista empálmense Alfredo Jiménez Mota; este domingo 2 de abril se cumplieron 18 años de su desaparición forzada
EMPALME, Son.- El legado del periodista Alfredo Jiménez Mota estará presente en las nuevas generaciones, debido a que este domingo 2 de abril se inauguró la calle que lleva su nombre, como parte de las acciones del Estado Mexicano en cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Los padres del comunicador que se especializó en temas de seguridad, Esperanza Mota Martínez y José Alfredo Jiménez Hernández, así como su hermana, Leticia Jiménez Mota, fueron acompañados por el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, en representación del gobernador, Alfonso Durazo Montaño; así como por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, así como Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
El titular de dicha instancia, Enrique Irazoque Palazuelos, refrendó el compromiso del Gobierno de México en la reparación del daño, así como la preservación de la memoria del periodista, quien, durante años, informó con sus investigaciones en materia de seguridad a las y los sonorenses.
“Hoy es un día de conmemoración y recuerdo, pero también de justicia. Nos encontramos aquí para inaugurar la calle que lleva el nombre del periodista Alfredo Jiménez Mota, una de las personas más preciadas por esta comunidad y que servirá siempre de inspiración a la población de Empalme”, dijo.
El Alcalde, Luis Fuentes Aguilar, reconoció el respaldo del Cabildo empálmense, quien cada uno de sus integrantes Regidoras y Regidores aprobaron la propuesta de la comisión de Nomenclatura para que se hiciera posible que la calle Primera, del barrio donde precisamente nació y creció Alfredo Jiménez, llevará su nombre.
“Empalme por vez primera reconoce el trabajo y desempeño de una excelente persona, de un buen ciudadano y un buen profesional como lo fue el periodista Alfredo Jiménez, en México, es la primera ocasión que un comunicador se le reconoce su trabajo con el nombre de una vialidad”, expresó el primer edil.