El gobernador Alfonso Durazo Destaca recuperación del sector turístico
Reitero que en esta Semana Santa se espera una derrama económica de mil millones de pesos
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que en el periodo vacacional a iniciar se tiene estimada una derrama económica que ronda los mil millones de pesos en toda la entidad, lo que representará un gran avance para la economía de las familias sonorenses.
El mandatario explicó que tras los años de pandemia, el sector turístico ha iniciado una impresionante recuperación, apuntalada por el impulso que desde inicios de la presente administración se da a esta actividad económica tan importante.
Entre las principales acciones en materia de fomento al turismo en Sonora, Durazo Montaño destacó el apoyo a los festivales regionales, la promoción de destinos turísticos, el impulso a las bebidas y gastronomía local, así como la consolidación de la entidad como sede de grandes justas deportivas.
«Avanzamos para hacer del turismo una de las vertientes fundamentales del ingreso de las familias sonorenses, porque es una actividad cuyos beneficios llegan a una mayor cantidad de personas en comparación con otras actividades económicas. Estamos listos para recibir a todas y a todos los turistas con los brazos abiertos», expuso.
En este sentido, abundó, se espera que en destinos como Puerto Peñasco se registre una ocupación hotelera superior al 90 por ciento con una derrama económica de 45 millones de pesos; algo similar a lo proyectado para Guaymas, donde se prevé un incremento del 20 por ciento en la demanda de hospedaje.