“Hackean” teléfonos de servidoras públicas
En Guaymas, Empalme y el Estado el hackeo a teléfonos de servidores públicos para engañar a contactos con petición de dinero ha aumentado en los últimos meses.
Con mensajes engañosos, desconocidos violaron seguridad de teléfonos de dos servidoras públicas en Guaymas y Empalme.
El jueves, la directora regional del Icatson, Brenda Aceves Carrasco, se dio cuenta que no podía abrir su aplicación de WhatsApp en su teléfono personal ni en equipo de cómputo.
Por algunos minutos, contactos de la funcionaria estatal recibieron mensajes con petición de dinero en un intento de extorsión que fue detectado por amistades de Aceves.
A través de su familia, la servidora pública avisó del hackeo en su cuenta y dijo que recuperará número en los próximos días.
Por otra parte, el viernes la presidenta del Patronato del DIF Empalme confirmó el hackeo de su teléfono.
En un mensaje de la dirección de comunicación social del Ayuntamiento, Xóchitl Mexía de Fuentes, pidió a sus contactos que «no atiendan ningún mensaje que les pueda llegar y tampoco envíen mensajes».
El hackeo a teléfonos de servidores públicos para engañar a contactos con petición de dinero ha aumentado en los últimos meses en Guaymas, Empalme y el Estado.
En 2022, el gobernador Alfonso Durazo avisó que su cuenta de WhatsApp fue violentada, lo mismo que le pasó a la alcaldesa Karla Córdova, dos funcionarios municipales, tres estatales y un diputado.