En Maytorena se decide todo hoy

Los astros están alineados a favor de los Venados.

Los Venados de Maytorena están, dicen sus fieles aficionados, a unas cuantas horas de asegurar el ir por el bicampeonato de la Liga Ejidal de Beisbol del Valle de Guaymas-Empalme, al jugar en su parque, ante su propia afición, lo que será de seguro el cuarto partido de la semifinal pactada al mejor de siete.
Los astros están alineados a favor de los Venados, pues jugando en su casa, por la mañana o por la tarde, podrían concretar, con esa ventaja que tienen de tres juegos a uno.
Los Tomateros de Santa María no saldrán vivos de Maytorena, es lo que sus seguidores dicen en forma coloquial, luego de que los Venados fueron a Santa María y se trajeron los dos juegos el pasado domingo.
Los Tomateros van a una complicada misión; lograr los dos partidos en Maytorena y luego regresar a casa a un hipotético séptimo encuentro. Difícil, pero muy difícil, aunque no imposible, tratándose de beisbol.
Lo cierto es que el alto mando de los ya finalistas Cachorros de Mi Patria estarán muy de cerca siguiendo las acciones, ya sea a través de la plataforma digital de Blanco o bien, en el propio terreno de juego.
Quieren analizar entrada por entrada, las posibles debilidades de un equipo trabuco y ahora sí, concretar lo que el año pasado dejaron en el camino; el título, en manos de los mismos Venados.
Pero los Cachorros ya tienen algo en contra, para comenzar. Eliminaron en cuatro juegos a los Tigres de Cruz de Piedra y para cuando inicien la gran final, tendrán bastante descanso y ya se sabe que muchas veces, un largo receso los afecta, pero no esperan eso los Cubs y su afición.