Mario Verdugo nuevo líder de la Liga del Soplete

La Liga de Beisbol de San José de Guaymas tiene nuevo dirigente.

Mario Verdugo Quintero, por muchos años jugador de la Liga de Beisbol de San José de Guaymas, se convirtió en el nuevo dirigente del circuito, al menos por los próximos tres años, decisión asumida por siete de los ocho delegados que asistieron a la primera reunión de carácter informativo.
Verdugo Quintero tendrá como primer compromiso echar a andar la temporada el domingo 30 de los corrientes, pero contará con la asesoría del presidente saliente para conformar un buen equipo y enfrentar la problemática de la liga.
Hasta el año pasado se desempeñó como secretario, por lo que no es un desconocido en dichos menesteres.
Dentro de los acuerdos se tomó la decisión de dar seguridad a los jugadores de cuadro, con la utilización del bate de madera que desde hace tiempo ya se utiliza en Liga Pequeña del Sector Pesca, Primera y Segunda Fuerza, Veteranos Máster y Súper.
La Liga Ejidal es la única en la región que no había tomado la decisión, pero ahora lo hace a fuerza de insistir por parte de los delegados y con la resistencia natural de otros, debido a lo costoso que resultan los bates de madera.
Quedó establecido dentro de los criterios para ir a las eliminatorias, que en las series de tres juegos se tomará en cuenta para la segunda ronda el que haya llegado más lejos y enseguida, el que tenga menos carreras en contra.
El primer lugar siempre será cabeza de serie, incluso si llega a pasar como comodín.
Se pagarán 250 pesos por equipo por juego de nueve o siete entradas y 75 pesos por equipo para el pintado del campo, en total 650 pesos por juego a un ampáyer, ya que hasta play-off se utilizarán dos jueces.
Las protestas tendrán que hacerse en el momento a la violación a determinada regla y se depositarán 500 pesos como fianza, que serán devueltos si se gana la protesta y a fondo de la liga, si se pierde.
Serán obligatorios doce turnos al bate a todo jugador, sin excepción, para tener derecho a participar en play-off.
Para los pitcheres entrada por turno al bate.