Toman maestros y padres de familia, Escuela Técnica # 71

Los reportantes exigen la destitución de la directora. Un grupo de docentes acompañado de madres de familia restringió el acceso a la Escuela Secundaria Técnica (ETI) número 71 donde piden el cese de la directora en la institución educativa

Con el propósito de pedir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la salida de la directora de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) número 71, Perla Celeste Calderón Morales, maestras y maestros junto a madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela, donde obstruyeron el paso de sus demás compañeros y alumnos en general.
Los manifestantes, entre docentes y padres de familia, calificaron a la directora como falta de responsabilidad ante los distintos hechos que prevalecen al interior del plantel, donde se han registrado riñas estudiantiles, los sanitarios sin puertas, costos excesivos en la tienda escolar, entre otras irregularidades que ya se han informado a las autoridades de la SEC.
“Ya no podemos continuar con una persona que solo le interesa el cheque, donde está el bienestar de nuestros hijos, yo tuvo un problema con un maestro por indiscriminación con mi hija, se lo hice saber a la directora y no hizo absolutamente nada”, dijo una madre de familia.
Cabe hacer mención que el delegado de Servicios Regionales de la SEC, Omar Núñez Caravantes, acompañado de la supervisora de Sector, Griselda Saenz, acudieron donde dialogaron tanto con los maestros inconformes, como con las madres de familia, a quienes invitaron dejar libre el acceso al plantel e iniciar un diálogo, para juntos buscar una solución a la problemática, propuesta que fue rechazada, argumentando que no hay marcha atrás, y se pide la destitución de la directora.
Se informó que en el lugar se realizó un acta de hechos, para conocimiento del propio titular de la SEC en la entidad, Aarón Grajeda Bustamante, donde junto a las autoridades sindicales se buscará regresar lo más pronto posible a las clases en la ETI 71, situada en el sector Guaymas Norte.
Destacando que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, debido a que a media mañana acudió un grupo de madres de familia que no apoyan la protesta, donde se hicieron de palabras con los manifestantes.