La Coordinación Estatal de Protección Civil. Mantendrá vigilancia en ramadas de fariseos
Se pretende que las celebraciones se realicen en un marco de tranquilidad
Personal de Protección Civil Estatal (CEPC), y seguridad pública, mantendrán vigilancia pueblos y casco urbano dónde se realizan actividades religiosas en este periodo vacacional de Semana Santa, como las ramadas de fariseos, para cuidar que todo se lleve a cabo con tranquilidad.
Juan González Alvarado, titular de la dependencia estatal, dijo que pondrán principal énfasis en estos sectores dónde se ve involucrado el uso del fuego para sus actividades, y que no se salga de control.
Resaltó que se contará con presencia de la policía municipal como primer respondiente, estatal, bomberos y de Cruz Roja en los diferentes puntos de la ciudad y pueblos donde se realizan estos eventos religiosos que aglutinan a cientos de personas para brindar atención oportuna a cualquier incidente que se pudiera presentar.
“Siempre se les da la atención como si fuera un evento masivo. Habrá elementos de la policía estatal y municipal, protección civil municipal y bomberos en atención a cualquier actividad que se hace en esos eventos religiosos, que conlleva algunas actividades donde se ve inmiscuido el fuego”, dijo.
El funcionario estatal, mencionó que también se contará con una ambulancia en cada punto, para brindar atención a personas que pudieran presentar algún problema de presión, insolación o golpe de calor en estos espacios.
En cuanto al uso de agua en estos eventos, dijo que es mínimo el uso de este recurso en estas actividades, ya que solo se utiliza para regar el espacio donde se encuentran concentrados, y para apagar el fuego cuando realizan la quema de máscaras.