“El Supermán de Chihuahua” sí pegó jonrón en el ALR
En octubre del año 1981 Héctor Espino conectó su único cuadrangular en el estadio “Abelardo L. Rodríguez”. Fue un seis de octubre de 1981, juego inaugural entre Naranjeros de Hermosillo y Marineros de Guaymas
Por fin se despejó la incógnita, gracias al historiador sinaloense Guillermo Gastélum Duarte, quien nos aportó las hojas de anotación donde don Héctor Espino conectó el único cuadrangular sobre la barda del “Abelardo L. Rodríguez”, un seis de octubre de 1981, partió inaugural entre Naranjeros de Hermosillo y los entonces Marineros de Guaymas.
Fue en la segunda entrada del histórico encuentro cuando Espino prendió un lanzamiento del norteamericano Jim Siwi y la depositó por todo el jardín izquierdo, único cuadrangular que conectaría el llamado “El Supermán de Chihuahua” en el “Abelardo L. Rodríguez”, entre 1970 y 1981.
Fue productor de dos carreras, ya que tenía en la inicial por bolas malas a Ron Kittle.
Hubo un jonrón de campo por parte de Espino en el mismo escenario, cuando la bola se enredó en la jaula de bateo que estaba en terreno de foul por el jardín izquierdo, donde no pudo sacarla el jardinero Gonzalo Villalobos.
Por los Naranjeros alinearon Ray Torres, jardinero central; Alejandro Lizárraga, jardinero izquierdo; Ron Kittle, en el derecho, Héctor Espino, bateador designado; Altar Greene, primera base; Jim Holett, tercera base; Carlos Ríos en la intermedia, Donad Cañedo en las paradas cortas, el cátcher Sergio “Kalimán” Robles, el pitcher Ray Murillo, lanzando al final del partido Marco Antonio Vázquez, en una blanqueada de 7-0 por parte de los Naranjeros.
Los Marineros de Guaymas entraron con José Juan Bellazetín en el prado derecho, Antonio Briones en la intermedia, Rod Allen, jardinero central; Gregg Biaggini, primera base; Marvin Foley, tercera base; Marcelo Juárez, bateador designado; Víctor Sauceda, jardín izquierdo, el cátcher Andy Pasillas, en las paradas cortas Guadalupe Valle y el pitcher Jim Siwi.
Servidos, caballeros.