Persisten quejas de usuarios por altos cobros de agua
Los inconformes pueden acudir a las oficinas para realizar revisiones de cada caso particular
La Comisión Estatal del Agua (CEA) confirmó fallas al implementar el nuevo sistema comercial en la región.
Al descartar aumento a la tarifa, la paraestatal informó que el martes quedó restablecido el programa de cómputo en Guaymas, Empalme y la sucursal de San Carlos.
Dentro de la primera fase, informó que usuarios pueden presentarse a corregir facturación con cargos irregulares.
Aclaró que no hubo aumento a la tarifa y que prevalecerán los beneficios de adultos mayores del cincuenta por ciento de descuento más el 15 por ciento a quienes tengan vivienda en sectores considerados con estatus de economía baja.
Como se recordará, desde principios de mes cuentos de usuarios denunciaron aumento hasta del cien por ciento aplicado al consumo del mes de febrero.
En algunos casos la CEA aplicó el cobro estimado de 10 metros cúbicos a 30 metros cúbicos como se autorizó hace dos años.
Sin embargo, el cobro de la mayoría de los usuarios sin medidor no corresponde al cálculo de 30 metros cúbicos con la tarifa aprobada por el Ayuntamiento y el Congreso en la Ley de Ingresos, por lo que en esos casos, habrá un ajuste previa revisión a usuarios que lo soliciten.
Dijo que dentro del cambio de sistema, habrá una segunda fase que está en proceso en programas de cajeros automáticos, mientras que la tercera etapa incluye el cambio en pago de servicio en línea y con medidores digitales.
Sobre los cobros indebidos a personas de la tercera edad, pidió a afectados acudir al área de Atención al Usuario para las correcciones correspondientes.
A pesar de que la tarifa no aumentó oficialmente, las quejas por cobros indebidos continuaron este martes en la sucursal del centro y Ley Vigía.