Demandan instalación de paradas, en transporte urbano
Desde el Mercado Municipal hasta la colonia más apartada de Guaymas Norte sólo existen dos paradas con protección para los usuarios del servicio urbano de transporte.
Por ello, es necesario que la Delegación Regional del Autotransporte intervenga ante los concesionarios de las diversas rutas que transitan por la Avenida L. Rodríguez y luego toman la Diez para alcanzar la Calzada García López.
“Si se paran los camiones, hay lugares estratégicos donde se detienen a subir y bajar pasaje, pero carecen de asientos y de techo, por lo que con el tiempo que se avecina y sin la protección de árboles donde protegerse, resulta un verdadero martirio estar esperando el servicio a temperaturas de 40 grados y más.
Sólo a las afueras de dos tiendas comerciales hay lo que se puede decir paradas con sombra. De la zona de franquicias por todo Guaymas Norte no existe ninguna y a la inversa también hay solo dos.
Para la ruta San Vicente, desde la Calle Diez y todo ese sector, sólo hay una parada con sombra y de allí de nuevo hasta llegar a un súper mercado, ya en la zona de Las Playitas.
Señalaron los usuarios afectados, que hay señoras que están cargando a un niño mientras esperan un camión, con el riesgo de una insolación ante las altas temperaturas que se avecinan, por ello, la Comisión de Transporte del Cabildo debe intervenir.
Excepto la ruta Fátima-Paraje, todas utilizan, aunque sea un tramo, la Avenida Abelardo L. Rodríguez, cuyo tráfico pesado se observa que ya afectó el pavimento hidráulico que presenta severas cuartedaduras debido a la intensa vibración, sobre todo en los cruceros.