Quedan cuatro mil “pafas” por regularizar

Alrededor de 4 mil autos no han sido regularizados.

Al ampliarse el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera instrumentado por el Gobierno Federal en aras de acceder a un patrimonio familiar a los propietarios de este tipo de unidades, alrededor de cuatro mil vehículos que conforman el rezago en Guaymas-Empalme podrán ser incorporados.
De los doce mil carros empadronados en ambos municipios, ocho mil han cubierto con el proceso de legalización, pero quedan cuatro mil.
Sin embargo, mediante la prórroga concedida por el Gobierno Federal cuatro mil rezagados tendrían el beneficio, sin incluir las cinco mil unidades cuyos registros comienzan con letra y que también buscan ser reconocidos.
Directivos de organismos “pafas” señalaron que en Sonora son alrededor de cien mil los vehículos que de momento no aprueban el proceso.
El recurso emanado del proceso de regularización beneficia a todos los municipios de las entidades donde se lleva a cabo, al orientarse a labores de pavimentación y bacheo y de esa forma, en Guaymas se ha obtenido un avance sustancial en ambos renglones.
Organismos empresariales se oponen a una ampliación al término, bajo las mismas circunstancias, pues las fronteras no han sido selladas y sigue la internación de vehículos en lo que respecta al Estado de Sonora y ello afecta a la industria automotriz establecida.
Por ello exhortaron a la colocación de filtros de revisión a lo largo de la carretera Federal 15, así como de Santa Ana a San Luis, Río Colorado, como forma de detener el contrabando vehicular ilegal que solo favorece a unos cuantos.