EN LA CIUDAD DE MÉXICO Gestiona alcalde Luis Fuentes beneficios
El Munícipe realizó una serie de gestiones para beneficio de los empalmenses.
EMPALME, Son.- Recursos federales para la rehabilitación del estadio Estrellas Empalmenses, así como el regreso del tren de pasajeros, además la firma de convenio con Sedatu, para prevenir construcciones en predios en riesgo, son algunas de las gestiones que realizó el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, en su reciente visita a la Ciudad de México.
El Alcalde confió que muy pronto se tendrán buenas noticias, al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un gobierno municipalista, explicando que se acudió a Palacio Nacional, donde se entrevistó con la directora general de Atención Ciudadana de la Federación, Gabriela Romero, a quien se le entregó solicitud de apoyo para la rehabilitación del estadio Estrellas Empalmenses.
“La justificación es que Empalme fue parte de la Liga Mexicana del Pacifico, junto a Hermosillo, Obregón y Guaymas, además de que cinco empalmenses se encuentran entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano”, indicó.
De igual manera, explicó Fuentes Aguilar, que llevó la gestión ante Legisladores Federales Sonorenses para que se amplié el estudio que realiza Grupo México a través de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), con la posibilidad de que regrese el tren de pasajeros, actualmente se revisa la ruta Mexicali-Hermosillo, por lo que solicita se amplié hasta Empalme.
“Hay que recordar que Empalme se fundó gracias al ferrocarril en 1905, aquí fue un punto importante en la historia del ferrocarril, existen las condiciones de infraestructura tanto en las vías como en la estación del tren para que se tenga de regreso el tren de pasajeros a nuestro municipio”, expresó.
Junto a los municipios de Guaymas, Huatabampo y, por supuesto, Empalme, se firmó convenció de colaboración con Sedatu, a fin de que se realicen estudios sin costo a los Ayuntamientos para evitar la construcción de asentamientos en terrenos en riesgo.
“Es decir, por ejemplo, en el caso de Empalme no se debió de construir viviendas en los alrededores del mar, como en la colonia Bellavista, Pitic, y Ronaldo Camacho, ni en las cercanías de los Bordos Fusibles 1 y 2, donde se tendrá un beneficio para los habitantes de estas zonas, que en tiempo de lluvias no sufrirán los embates de la naturaleza”.
El Presidente Municipal destacó además que se busca regularizar predios en la colonia Moderna y el sector Kilómetros Dos, donde se realizó la gestión ante Ferromex de adquirir estos predios por parte de la Comuna, y con ello entregar las escrituras a familias que han habitado estos terrenos por más de 40 años.