EL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO Asignan 190 mdp a becas universitarias
La convocatoria de registro se mantendrá abierta hasta el próximo 21 de abril en beneficio de 20 mil alumnos de instituciones públicas de educación superior
HERMOSILLO, Son.- A partir de ayer y hasta el 21 de abril está abierta la convocatoria de Becas para Estudiantes de Universidades Públicas, para lo cual se asignó un monto de 190 millones de pesos para beneficiar a 20 mil estudiantes durante el primer semestre del 2023, anunció el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Durante su conferencia semanal, el Mandatario Estatal, mencionó que serán dos convocatorias las que abran este año, la primera será de 20 mil becas disponibles con una inversión de 190 millones en este primer semestre e igual monto la segunda, para un total de 380 millones en el año.
Recordó que entre 2018 y 2020 se entregaron únicamente 400 becas a universitario, y este año se entregarán apoyos a 40 mil que van de mil a dos mil pesos mensuales.
“Fíjense ustedes, de 400 becas a 40 mil, y van de mil a dos mil pesos mensuales, pero también hay que recordar que hay una convocatoria para becas de primaria y secundaria que este año tendrán dos mil pesos mensuales”, apuntó.
Durazo Montaño detalló que dicha convocatoria estará vigente hasta el 21 de abril, a través del portal becasycredito.gob.mx
El Mandatario resaltó que Sonora cuenta con el presupuesto más grande de la historia en materia de apoyo a la educación con un monto asignado de 612 millones 472 mil 636 pesos en becas para jóvenes sonorenses.
Por otra parte, destacó que están avanzando en el programa de Vivienda, donde se tiene una meta para este año de adquirir cinco mil viviendas de interés social, y la mayor parte se va a conseguir mediante la reasignación de inmuebles abandonados u ocupadas.
“La mayor parte de este objetivo lo vamos a cumplir mediante la reasignación de viviendas abandonadas o desocupadas”, expuso.
Comentó que el titular de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), Armando Villa se reunió el pasado lunes con autoridades de Infonavit buscando una negociación que les permita pagar el precio de aquellas que están invadidas por muchos años de posesión y que en virtud de ello tienen un derecho sobre el inmueble luego de 10 años.
“Estamos buscando una regularización, la verdad es que los ocupantes no piden una asignación gratuita, pero sí que se tome en cuenta el derecho que tienen por razones de antigüedad. La verdad es que las viviendas abandonadas son un punto de inseguridad, un foco de infección de basura por eso es nuestro interés ocuparlos”, dijo.