Caen vehículos en socavones

Con diferencia de una hora, aproximadamente, dos autos cayeron a estos hoyancos. Derivado de inmensa fuga de drenaje el exceso de humedad provocó dos socavones en el bulevar Luis Encinas donde cayeron dos automóviles

De nueva cuenta se registraron socavones sobre el bulevar Luis Encinas lo que derivó en que cayeran dos vehículos más resultando, afortunadamente con daños materiales solamente, en hechos ocurridos durante la mañana de ayer martes 21 de marzo.
El primer hecho se registró alrededor de las 06:00 horas, cuando el conductor de un automóvil, sedán, modelo atrasado, de nombre Pedro, circulaba en dirección de norte a sur sobre esta vialidad, y antes de llegar al vado que se encuentra en las inmediaciones del sector Miramar, cayó a un socavón.
Fue necesario el apoyo del servicio de grúas para poder sacar a la unidad automotriz del lugar donde quedó.
Posteriormente, una hora más tarde, se informó que metros más adelante donde ocurrió el primer percance, una camioneta modelo reciente, en color rojo, propiedad y conducido por Gerardo, cayó en un segundo socavón.
Elementos del Departamento de Tránsito Municipal se hicieron cargo de llevar a cabo el acordonamiento del carril de circulación afectado, a fin de prevenir más accidentes, donde además se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).

ATIENDE AYUNTAMIENTO Y CEA LA CONTINGENCIA
De inmediato se abocaron al lugar el director de Infraestructura Urbana y Ecología del Gobierno Municipal, Alfonso de la Torre Ramos, así como el administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Ricardo Montoya, quienes constataron las condiciones del lugar, donde la afectación del exceso de humedad derivado de la inmensa fuga de drenaje provocó los socavones.
Se informó que ante la falla que se registró en un tubo de drenaje de alta presión sobre el bulevar Luis Encinas, el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con CEA mantiene los trabajos de reparaciones en la zona afectada.
Será la Dirección de Salud Municipal en conjunto con Coesprisson quienes realicen las labores consistentes en encalado del lodo contaminado para después retirarlo y proceder con la cloración del área.
El personal de Tránsito Municipal se encuentra en apoyo de automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por el bulevar Luis Encinas, ya que solo se mantiene el carril poniente abierto para ambos sentidos.