Sostendrán Ferro reunión con ex ferrocarrileros

Encabezará en Empalme asamblea el dirigente nacional del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, Eduardo Canales Aguilar.

EMPALME, Son.- Con el propósito de dar a conocer los avances de gestión ante la Federación en la lucha que emprenden para recibir los fideicomisos que les corresponden, líderes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (Ferro) sostendrán reunión de trabajo con ex ferrocarrileros en esta ciudad.
Será en un conocido salón de eventos en la colonia Moderna Centro, donde se sostendrá una asamblea que será encabezada por el dirigente nacional de Ferro, Eduardo Canales Aguilar, acompañado de María Elena Antillón, José Luis Godínez, Martín García y el delegado del organismo en esta región, Omar Flores.
Canales Aguilar informó que en este acercamiento que se viene desarrollando principalmente en la región noroeste del país se darán a conocer los pormenores de la atención que se tiene por parte del propio secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender al grupo de ex ferrocarrileros que desde hace tiempo buscan la justicia laboral.
“Estamos esperanzados que ya hay una luz en el camino, tenemos una mesa de diálogo con el secretario Adán Agusto López Hernández, con quien hemos avanzado y es precisamente es lo que estamos informando a los compañeros que esperan tener un resultado ya”, expresó.
Dijo que desafortunadamente muchos ex ferrocarrileros adultos mayores ya han fallecido, sin embargo, en Ferro se tiene el registro de sus descendientes familiares directos como viudas, e hijos, por lo que su lucha no será en vano y, por supuesto, que serán tomados en cuenta.
Desde Ferro se promueve la participación plural, libre y democrática de los trabajadores activos, jubilados, pensionados y liquidados, buscando una transformación ética y moral de la vida sindical ferrocarrilera.
Bajo el principio de un sindicalismo respetuoso, honesto, transparente, profesional, moderno y austero, Ferro busca fomentar una nueva cultura sindical en la que se respete la libertad y dignidad de las personas, fomentando la participación y democrática de todos sus miembros, lo que no ha sucedido en el sector ferrocarrilero con el sindicato actual.