EN EL SECTOR ORIENTE Se afecta el suministro de energía eléctrica

El accidente ocasionó la falla del suministro eléctrico en el oriente de la ciudad, incluyendo el Recinto Portuario. Derivado de fuerte accidente automovilístico sobre la carretera Empalme-Guaymas donde además se registró incendio forestal

La suspensión de operaciones en la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en gran parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Guaymas (Asipona), además fallas en el suministro de energía eléctrica en las colonias Termoeléctrica, Golondrinas, Montelolita y Punta Arena fue el saldo que dejó un choque de un vehículo contra un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, en la carretera Empalme-Guaymas, en el tramo conocido como Batuecas.
Alrededor de las 17:25 horas de ayer miércoles 15 de enero se dio a conocer del fuerte accidente automovilístico, donde participó un vehículo Ford, tipo pick up, Lobo, doble cabina, en color blanco, que era conducido por Roberto; la unidad automotriz se salió del camino para posteriormente impactar con su parte frontal a un poste de madera de alta tensión, el cual derribó por completo.
Enseguida, debido a que los cables hicieron cortocircuito, se provocó un incendio forestal.
Y de inmediato la suspensión del suministro de energía eléctrica en el sector Oriente de Guaymas, afectando la operación de Pemex, Asipona, así como en las colonias arriba señaladas, además el funcionamiento del semáforo ubicado sobre la rúa federal, entronque con el libramiento San José-San Judas Tadeo.
Se informó que el percance se registró cuando la pick up era desplazada de sur a norte por la carretera Internacional, cuando se salió del camino y se estrelló contra el poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que derribó y cuyos cables energizados causaron chispas y generaron el incendio de maleza.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas acudieron a sofocar las llamas; mientras que paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron al conductor en el lugar, mismo que no requirió traslado a algún hospital.
Además, arribó personal de Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, quien hasta el cierre de la edición se mantenía trabajando para restablecer el suministro de energía eléctrica.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), quedando el conductor del vehículo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se resolverá su situación legal, en el término de Ley correspondiente.