Conmemoran fundación de la Sección 28 del SNTE

Con un gran evento se celebró el aniversario número 79 de la Sección 28 del SNTE. En Guaymas se realizó un evento deportivo, así como una muestra gastronómica donde se entregaron reconocimientos a maestros destacados

Con un encuentro de beisbol y una muestra gastronómica, maestras y maestros de Guaymas y Empalme, adheridos a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conmemoraron el 79 aniversario de la fundación del organismo sindical.
El evento se desarrolló en el estadio de beisbol “Alfredo ‘Yaqui’ Ríos”, el lunes 13 de marzo, encabezado por Ricardo Álvarez Bauman, representante de la sección 28 del SNTE en esta región, quien dio lectura al mensaje del secretario general en Sonora, César Adalberto Salazar López, a los docentes presentes.
Con exquisita muestra gastronómica, programa cultural y encuentro deportivo de beisbol entre las escuadras selectivas de Empalme vs Guaymas los agremiados al SNTE fortalecieron los lazos de unidad y compromiso que ha caracterizado por 79 años a la Sección 28.
«Nuestro dirigente nacional, maestro Alfonso Cepeda Salas, encabeza mediante una fuerte lucha por otorgar certeza laboral, negociando la basificación de cientos de miles de compañeros en los distintos niveles educativos del país que no contaban con la seguridad de su trabajo y las prestaciones de ley que les corresponden, otra lucha que como organización sindical estamos enfrentando de la mano de nuestro dirigente nacional es la desaparición de las cuentas individuales y que se regrese al esquema de reparto definido o jubilación por pensiones», indicó.
Destacó que hablar de la Sección 28, es hablar de la suma de esfuerzos, de tiempo y la dedicación de mujeres y hombres que componen las estructuras sindical y educativa.
Durante 79 años se ha tenido la fortuna de contar con compañeras y compañeros dispuestos a emplear sus facultades para mantener vigentes los principios fundamentales del sindicato.
«Conmemorar un aniversario más de la sección 28, es honrar y reconocer a todas y todos los que de alguna manera han ofrecido parte de su vida a la acción sindical; es por eso que quienes integramos este Comité Ejecutivo Nacional, Formal y Empleado reconocemos su confianza y alianza».