ANUNCIA EL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO Destinarán 612 MDP a becas
El Mandatario dijo que desde hoy y hasta el 14 de abril estará abierta la convocatoria para alumnos de nivel básico en el Estado, la cual es la más grande en la historia
HERMOSILLO, Son.- El presupuesto asignado para becas este 2023 aumentó de 400 millones a 612 millones 472 mil 636 pesos, destacó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
En su conferencia de prensa semanal, el Mandatario Estatal dijo que a partir de ayer y hasta el 14 de abril estará abierta la convocatoria para este programa de becas más grande de la historia de la entidad para alumnos de primaria y secundaria, y donde se espera beneficiar a cerca de 50 mil estudiantes.
“Daremos 47 mil 500 becas para primaria y secundaria, el monto de la beca, en el caso de primaria pasa de mil 500 a dos mil pesos y sostenemos la beca de dos mil pesos en secundaria. El monto asignado para 2023 en conjunto es de 612 millones de pesos; de 10 millones que tenían en el gobierno anterior, pasamos a 400 millones y aumentó a 612 millones 472 mil 636 pesos”, precisó.
Para el registro deberán descargar la solicitud en el portal becascredito.gob.mx; en tanto, para nivel superior los requisitos serán dados a conocer la próxima semana.
ANALIZA CAMIONES ELÉCTRICOS
En otro tema, el Gobernador de Sonora, mencionó que se analiza la renta de camiones eléctricos para solucionar el problema del transporte público en la entidad.
Durazo Montaño mencionó que el pasado lunes probó dos unidades, una eléctrica y otra de gas con un valor de siete y 4.5 millones de pesos respectivamente, con una vida útil de 15 años, y se percató que la eléctrica tiene la misma potencia que uno de combustión, pero no contamina con ruido; mientras que el de gas no tiene diferencia con estos últimos.
“Yo personalmente me inclino por el eléctrico, sin embargo, el precio es importante. Esta la opción de compra y la de renta. Pedí que me hicieran la propuesta financiera los fabricantes de estos camiones que tienen una representación en Guadalajara y que nos ofrecen tener una distribuidora en Sonora dependiendo del número de camiones que contratemos.
Señaló que está a la espera del planteamiento financiero para definir si se compra cierto número de unidades u optan por la renta, para resolver el problema del transporte público.
“Es probable que me anime a rentar porque necesitamos de inmediato, pero no voy a tener el dinero para el enganche, pero voy esperar el planteamiento financiero, la desventaja es que no vamos a ser propietarios de ellas, pero si nos permite resolver en lo inmediato el problema del transporte público”, puntualizó.