Logra amparo de la justicia federal Liberan a involucrado en robo a casa de exdiputado
Brayan Alberto, de 22 años, quien era pareja del también excandidato a alcalde, Rodolfo Lizárraga, fue liberado tras pasar un año en el Cereso de Hermosillo
Tras obtener un amparo de la justicia federal, uno de los cuatro procesados por el robo al exdiputado local, Rodolfo Lizárraga recuperó libertad tras permanecer un año tras las rejas.
Brayan Alberto, de 22 años, con domicilio en Guaymas salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno de Hermosillo luego de formalizarse el beneficio de la justicia federal, la semana pasada.
El amparo posibilitó libertad para que el joven continúe proceso fuera de la prisión donde estuvo desde el nueve de febrero de 2022.
En el caso de los otros tres implicados tendrán audiencia a finales de marzo para determinar su situación legal.
Roberto, Iván y José Luis tuvieron audiencia este mes y se presumía que alguno de ellos sería absuelto, sin embargo, no fue así.
Los procesados enfrentan cargos por robo agravado, asociación delictuosa, entre otros delitos luego de que presuntamente irrumpieron en la vivienda del entonces diputado local con licencia y candidato a la alcaldía de Guaymas por el Partido del Trabajo para apropiarse de siete millones de pesos que al parecer guardaba en su casa para la campaña.